El Csic en la Escuela Web CSIC Web CSIC Web Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Web Csic en la Escuela

El CSIC en la Escuela >> Proyección Internacional del Programa

Quiénes somos DIRECCIONES DE INTERÉS


El CSIC en la Escuela
es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Es programa de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, que cuenta con investigadores del Instituto de Física Fundamental y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Instituto de Física Fundamental del CSIC

Instituto de Historia. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Proyección internacional de El CSIC en la Escuela

Desde hace algunos años, El CSIC en la Escuela ha expandido su modelo de enseñanza de la ciencia a otros países con excelentes resultados.

En Latinoamérica, desde 2014,  en virtud de un acuerdo de colaboración con una Universidad dominicana y con el apoyo de la AECID, el Programa lleva a cabo la formación de docentes de futuros maestros así como de maestros y maestras en ejercicio procedentes de todo el país. El resultado ha sido un verdadero proyecto de alfabetización científica que se ha comenzado a implantar en el país.

Con Polonia se inició una colaboración, también en el marco de un acuerdo, que ha derivado en varios proyectos de formación científica dirigidos a docentes de Infantil y Primaria de la región de Bydgoszcz así como una cooperación en el marco de un proyecto Europeo Erasmus +.

Experimentación durante la formación científica recibida en Madrid en el proyecto erasmus +
Experimentación durante la formación científica en el proyecto Erasmus +

El CSIC en la Escuela también colabora con la Subdirección General de Cooperación Internacional  y Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación para formar científicamente a docentes de Colegios españoles en el exterior, como ha sido el caso de Lisboa, Andorra y Rabat.

Con el Colegio Europeo de Bruselas, con apoyo de la Delegación del CSIC en Bruselas, también se ha iniciado una colaboración para formar a los docentes de la sección española de Infantil, Primaria y Secundaria.

El programa también está presente en otros países europeos como Estonia, Lituania e Italia debido a la concesión del proyecto Erasmus +: “Scientific Literacy at the school”,  dentro de la acción KA201,  Asociaciones Escolares Estratégicas con unos resultados intelectuales publicados en seis idiomas.

MÁS INFORMACIÓN DE CADA COLABORACIÓN:

- Actividades de formación en la República Dominicana.

- Actividades de formación en Polonia.

- Actividades de formación en colaboración con el Ministerio de Educación.

- Actividades de formación en colaboración con la Delegación del CSIC en Bruselas.

- Actividades de formación en el marco del proyecto Erasmus +.