El Csic en la Escuela Web CSIC Web CSIC Web Ministerio de Economía y Competitividad Web Csic en la Escuela

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Premio Arquímedes

Quiénes somos DIRECCIONES DE INTERÉS


El CSIC en la Escuela
es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Es programa de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, que cuenta con investigadores del Instituto de Física Fundamental y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Instituto de Física Fundamental del CSIC

Instituto de Historia. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Premio Arquímedes a la labor de investigación científica en el aula

Diploma del Premio Arquímedes a la labor de la Investigación en el aulaLa iniciativa de llevar la ciencia a la escuela no es nueva en el CSIC. De hecho, se viene desarrollando de manera más o menos continuada desde la creación del Instituto Escuela hasta nuestros días. En los últimos veinte años El CSIC en la Escuela, con el apoyo cada vez más decidido de las autoridades del CSIC, han continuado con esta labor, dentro de la cuál, se contempla la entrega del PREMIO ARQUÍMEDES, a la labor de investigación en el aula. Consiste en un diploma acreditativo que se entrega a alumnos, profesores y centros.


• Encuentro científico entre investigadores, niños y maestros de la Región de Murcia y de Madrid, y entrega del Premio Arquímedes 2011 a la labor de investigación de los alumnos/as del colegio Caude de Majadahonda (Madrid).

Fotografía del "Encuentro científico entre investigadores, niños y maestros de la Región de Murcia y de Madrid". Fotografía del "Encuentro científico entre investigadores, niños y maestros de la Región de Murcia y de Madrid".


• Premio Arquímedes 2011 a la labor de investigación de los alumnos/as de Escuela Infantil nº 1 San Pedro del Pinatar (Murcia).

También se reconoció con un Premio Arquímedes la labor de los maestros y maestras de este centro educativo junto con un maestro del Centro de Educación Infantil y Primaria Nª Señora del Rosario de Torre Pacheco(Murcia).

Alumnos recogiendo el premio. Entrega de premios.

• Premio Arquímedes 2010 a la labor de investigación de los alumnos/as de 4º y 6º de Primaria del Primaria del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid.

Entrega del Premio Arquímedes 2010. Fotografía de la "Entrega del Premio Arquímedes 2010".

Premio Arquímedes 2009
Premio Arquímedes 2008
Premio Arquímedes 2006