El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >> Electricidad >> Experiencias en el aula

El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
EXPERIENCIAS EN EL AULA
Trabajo realizado por los niños/as del C.E.I.P. Grisera. Tudela.
TUTORAS: Lucía Coloma / Mª Jesús Calavia / Lourdes Motilva / Puri Salvatierra (Coordinadora)

MAGNETISMO

Las actividades se centran en explorar y descubrir:

• El comportamiento de los imanes.
  • Qué materiales son magnéticos y cuáles no.

Mediante la manipulación y observación de imanes, materiales magnéticos y no magnéticos, los niños/as han reflexionado sobre cómo se comportan cuando interactúan unos con otros.

Han planteado hipótesis:

• Se pegan o no se pegan (se juntan o no).
  • Se atraen o no.
  • Se despegan.

Mediante el ensayo-error, han llegado a estas conclusiones:

• Los imanes se pegan.
  • Hay cosas que se pegan a los imanes y otras no.
  • Si se deja un clip mucho tiempo pegado a un imán, se convierte en imán también.
  • Con más imanes se pegan más cosas.
  • Los de mismo color se repelen y no se pueden juntar y los del mismo color se pegan, se atraen.
Experiencias en el Aula Siguiente -->
CAP DE TUDELA. NAVARRA