El Csic en la Escuela Web CSIC Web CSIC Web Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Web Csic en la Escuela

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Aplicaciones en el Aula >> Ciencia en el aula >> Magnetismo

Quiénes somos DIRECCIONES DE INTERÉS


El CSIC en la Escuela
es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Es programa de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, que cuenta con investigadores del Instituto de Física Fundamental y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Instituto de Física Fundamental del CSIC

Instituto de Historia. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ciencia en el aula. Magnetismo


la tierra genera un campo magnéticoLos campos magnéticos, aunque no se pueden notar con nuestros sentidos, se pueden visualizar a través de instrumentos que transforman la interacción con un campo magnético en algo perceptible por nosotros.

En los experimentos que vamos a describir se utilizan para este fin la brújula y las limaduras de hierro. Con la ayuda de estos medios hemos visto que los campos magnéticos producidos por los imanes crean unas líneas que salen de su polo norte y entran por su polo sur.

En esta sección se publican las distintas experiencias sobre la magnetismo que han realizado los docentes que participan en el programa El CSIC en la Escuela.

Magnetismo. Experiencias en el Aula

Información complementaria sobre el magnetismo.