El Csic en la Escuela Web Ministerio de Economía y Competitividad Web CSIC

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >> Magnetismo >> Experiencias en el aula

El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

MAGNETISMO EN EL AULA
C.P. BURGUETE / C.P ESPINAL (NAVARRA)
TUTORAS: Mª ARANTZAZU IRIARTE LANZ / MIREN NEKANE NUÑO ITURRI

ÍNDICE:

• Unidad Didáctica. Esquema.

• Thales de Mileto. (Anexo I)

• 1ª investigación:
¿Dónde se queda pegado un imán? ¿Qué objetos atrae?

• Magnes, pastor griego. (Anexo II)

• 2ª investigación:
Cuando tocamos con un imán objetos magnéticos, ¿qué sucede?

• 3ª investigación:
¿Un imán puede producir algún efecto en cuerpos magnéticos sin necesidad de tocarlos?

• 4ª investigación:
¿Qué ocurre cuando intentas unir dos imanes?

• 5ª investigación:
¿Qué sucede cuando partimos un imán?

• 6ª investigación:
Girar un imán y observar la dirección cuando se detiene (cucharas chinas e imán suspendido).

• El magnetismo en las culturas orientales. (Anexo III)

• La brújula del capitán Ahab. (Anexo IV)

• Construyendo una brújula. (Anexo V)

• Campo magnético: qué es y como podemos verlo. (Anexo VI)

• 7ª investigación:
Colocamos un imán debajo de una bandeja con limaduras de hierro.

• La Tierra: un imán gigante. (Anexo VII)

• Jugando con la brújula. (Anexo VIII)

• Pedro Peregrino. (Anexo IX)

campo magnético
campo magnético
fuerza magnética
fuerza magnética
<-- Anterior  
Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona
ASESORA CAP:
MARIVÍ LÓPEZ