El Csic en la Escuela Web Ministerio de Economía y Competitividad Web CSIC

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >> Magnetismo >> Experiencias en el aula

El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

DIARIO DE UN CIENTÍFICO
EL MAGNETISMO


Segundo día: Preguntas y más preguntas

 

  • ¿Qué es un imán?
  • ¿Porqué se pegan todas las cosas?
  • ¿Porqué se llama así?
  • ¿De dónde salió?
  • ¿Quién lo hizo así?
  • ¿Para qué sirve?
El imán atrapa la hebilla del estuche.

A INVESTIGAR TOCA
¡POR FIN!

Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos

 

Tercer día: ¿De que está hecho un imán?

 

La respuesta nos la dio un cuento genial. Fue Magnes que dormido quedó sujeto a la roca magnética por el hierro de sus sandalias y bastón, el pastor soñando y el ganado despistado corriendo sin parar. Dibujo de un alumno acerca del cuento de Magnes.

 

Investigamos que objetos son atraídos por el imán y cuáles no.

Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos.
Investigamos el comportamiento del imán en diferentes objetos.
Investigamos el comportamiento del imán con un sacapuntas.
Investigamos el comportamiento del imán con un sacapuntas.
Investigamos el comportamiento del imán con un sacapuntas.
Investigamos el comportamiento del imán con un sacapuntas.
Investigamos el comportamiento del imán con un sacapuntas.

SON ATRAÍDOS POR EL IMÁN

NO SON ATRAÍDOS POR EL IMÁN

Materiales que son atraídos por el imán.
Materiales que no son atraídos por el imán.
<-- Anterior Siguiente -->
Centro del Profesorado y de recursos de Oviedo

ASESORES REFERENTES:

JOSÉ LUIS NOVOA LÓPEZ

JAIME GARCÍA MARTÍNEZ