El Csic en la Escuela Web CSIC Web CSIC Web Ministerio de Economía y Competitividad Web Csic en la Escuela

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Semana de la Ciencia

Quiénes somos DIRECCIONES DE INTERÉS


El CSIC en la Escuela
es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Es programa de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, que cuenta con investigadores del Instituto de Física Fundamental y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.

Instituto de Física Fundamental del CSIC

Instituto de Historia. Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante de divulgación científica en muchas comunidades autónomas y desde 2001 su implantación tiene carácter nacional.
Con motivo de la Semana de la Ciencia algunos centros educativos que participan activamente con El CSIC en la Escuela comunican en la sede del CSIC sus trabajos de investigación en el aula, de esta forma el público asistente conoce de primera mano parte de las actividades del programa.

Semana de la Ciencia 2010

El 12 de noviembre de 2010, en el marco de la Semana de laAlumnos del CEIP Narciso Alonso Cortés Ciencia y la Tecnología, se hizo entrega del Premio Arquímedes por la Labor de Investigación en el aula a los alumnos y alumnas de 4º y 6 de Primaria del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid. José Vicente García Ramos, Vicepresidente adjunto de Programación Científica del CSIC, José María López Sancho, director del CSIC en la Escuela y Mª José Gómez Díaz, coordinadora del CSIC en la Escuela inauguraron el acto, que tuvo lugar en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En esta ocasión, los alumnos y profesores del citado colegio dieron a conocer en inglés sus trabajos de investigación científica en el aula sobre el magnetismo, la luz y la densidad. Este centro educativo viene colaborando con el programa El CSIC en la Escuela en la formación científica de profesores y alumnos de las primeras etapas de la educación con el apoyo del Centro de Formación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de Castilla y León. Al acto asistieron también 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los colegios Caude y Natividad, de la Comunidad de Madrid.

En la entrega de premios y clausura participó, además de todo el equipo del CSIC en la Escuela, Mariano Sánchez Crespo, coordinador institucional del CSIC en Castilla-León. La jornada finalizó con la visita de los alumnos del colegio Narciso Alonso Cortés al Museo de Ciencias Naturales.

Semana de la Ciencia 2009

Semana de la Ciencia 2008

Semana de la Ciencia 2007

Semana de la Ciencia 2006

Semana de la Ciencia 2005