Introducción- Justificación
- Tras participar en la primera fase de el seminario, CSIC: iniciación a la ciencia en Infantil y primaria. El agua, planteamos nuestro trabajo en pequeño grupo elaborando la propuesta didáctica de un taller de agua.
- Esta actividad ha sido llevada a cabo por los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Educación infantil, así como por los alumnos/as de 1º de Educación Primaria. Cabe señalar la riqueza que ha supuesto la reflexión posterior, cotejando modos de construir el conocimiento a lo largo de estos cursos.
Después de leer diversa documentación, decidimos optar por la unidad de programación del "taller", con el objetivo de partir de la libre experimentación y disfrute como punto de partida que moviliza los conocimientos previos sobre una realidad, y que da pié a la posterior recogida de hipótesis.
Miembros del Grupo de Trabajo
- El grupo de trabajo ha sido constituido por todos los tutores de equipo de Educación Infantil , así como los del primer nivel de primer ciclo de Educación Primaria. De los cuales, estamos inscritos en el seminario:
- Mercedes Aguirre Napal,
Goiuri Echeverría Zubieta,
Nuria Morillo Álvarez.
|