- Para el Magnetismo: Imanes de diferentes tamaños, formas, grosores, pesos. Brújulas. Objetos magnéticos y no magnéticos. Juegos y artilugios realizados por colaboradores para nuestra investigación: vasijas cerradas con limaduras de hierro y diferentes líguidos: agua destilada, alcohol y aceite. Vasija cerrada con limaduras de hierro. Laberintos magnéticos. Mangos y punteros con imanes en las puntas. Superficie magnética realizada con limaduras de hierro. Muñecos con imanes en los pies. Motor eléctrico.
- Para la electricidad estática: Globos. Infladores. Papeles variados. Tubos de pvc. Lanas. Pelos de las cabezas de los niños/as.
Hubo implicación de un curso de Primaria, 2º, que nos visitaban en grupos pequeños, observaban y posteriormente aportaron unos cuentos sobre lo que habían visto y aprendido en nuestra clase.
- Las familias también se involucraron, sobre todo aportando material y ayudando en tareas de organización: fotografías, vídeos, etc.
- En la fase de divulgación en la Feria de la Ciencia, tuvimos participación y colaboración de: La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Ciencia (SADC). Empresas. Ayuntamiento. Familias. Profesorado voluntario del Centro. Voluntarios/as de la Escuela de Magisterio.
- En cuanto a la actitud de los niños y niñas en la Feria de la Ciencia fue muy positiva, participaron todos/as y lograron transmitir sus conocimientos y entusiasmar tanto al público infantil como al adulto. |