El Csic en la Escuela Web Ministerio de Economía y Competitividad Web CSIC

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >>Teoría Molecular>> Experiencias en el aula

El CSIC y la fundación BBVA en la Escuela es un proyecto de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

 

Logotipo de la Fundación BBVA

 

Proyecto: EL AIRE
I Seminario de Iniciación a la Ciencia
CEIP "Ntra. Sra. del Remolino" El Molar
Profesora: Julia Lloriente Morejón


- EL proyecto titulado "EL AIRE" se inició durante el segundo trimestre del 2004. Surge a partir de la adhesión del centro al Proyecto de Iniciación a la Ciencia en Educación infantil y Primaria organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Conmemoración del IV Centenario de Don Quijote.
alumnos del ceip Ntra. Sra. del Remolino
- Está dirigido a los alumnos de Educación Infantil (3,4 y 5 años) y los alumnos de 1º de Educación Primaria
(6 años).

- Se incluyó el proyecto como parte de las actividades ordinarias del currículo asistiendo una vez por semana a dos sesiones de carácter científico-experimental impartidas por los tutores. Se partía de los conocimientos previos del alumno/a sobre el concepto a trabajar; a través de una o varias preguntas los niños/as iban formulando las hipótesis que creían correctas. Finalmente, se les guiaba hacia la más idonea a través de la experimentación y la comprobación de la misma.

<-- Anterior Siguiente -->