En el año Internacional de la Biodiversidad, 26 niños/as de 5º curso de Ed. Primaria presentamos 5 trabajos de investigación al ámbito del conocimiento científico del entorno desde el área de Conocimiento del Medio, abarcando los contenidos del entorno y su conservación, la diversidad de los seres vivos, la materia y energía y el uso de las nuevas tecnologías.
Nel añu Internacional de la Biodiversidá, 26 neños/es de 5º cursu de Ed.Primaria presentamos 5 trabayos d’investigación al rodiu del conocimiento científicu del entornu desde l´área de Conocimiento del Mediu, afondando nos contenidos del entornu y la so conservación, la diversidá de los seres vivos, materia y enerxía y usu de les NNTT.
EQUIPO 1: LA BIOSFERA
- Creación de una biosfera en miniatura a partir del agua de una charca y observar en ella el delicado equilibrio de la vida.
- Observar cómo se separa el agua del barro, cómo se estabiliza. Como arraiga, crece y se desarrolla la planta.
- La reproducción de los caracoles de agua, los huevos, las larvas, las que sobreviven, las que mueren.
- Los cabezones, cómo se desarrollan y cambian...
- Los efectos de los cambios de luz, día-noche, temperatura...
- Creación d’una biosfera en miniatura a partir de l’agua d’una charca y observar el delicáu equilibriu de la vida nella.
- Observar cómo s’esclaria l’agua del barru, cómo s’estabiliza. Cómo arraigona, xorrez y medra la planta acuática.
- La reproducción de los caracoles d’agua, los huevos, les larves, les que sobreviven, les que muerren.
- Los cabezones, cómo medren y camuden..
L’efeutu de los cambios de lluz, de día-nueche, la temperatura..
Juntamos los elementos de la biosfera |
|
Observamos algo de vida y apreciamos los caracoles que habíamos echado |
|
|
 |
Seguimos observando
|
|
|
|
|
|
|
Observamos los caracoles y la planta (también ante la luz).
|
|
|
|
|
 |
 |
|
|
|