El Csic en la Escuela Web Ministerio de Economía y Competitividad Web CSIC

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >> Flotación >> Experiencias en el aula

El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

 

JUGANDO CON EL AGUA
TERCERA SESIÓN / HIRUGARREN SAIOA

Ya teníamos todas las botellas preparadas e íbamos a empezar a jugar y experimentar con ellas. Botila guztiak beterik genituen, eta horiekin jolasten hasi behar genuen.

Preparando el registro / Erregistroa prestatzen

Pero necesitábamos un registro para indicar nuestras hipótesis. En los primeros registros de la segunda sesión, nos dimos cuenta que les resultaba muy difícil tomar una única decisión y mantenerla. Así que optamos por repartir sus fotografías de modo que solo podían botar una vez.

Baina erregistro bat behar genuen, hipotesiak lantzeko. Oso zaila iruditu zitzaigun beraiek erabaki bat hartzea eta batez ere aldatu gabe mantentzea. Horrexegatik haien argazkiak banatu genituen, bakarrik hipotesi bat aukeratzeko.

preparando el registro
Para empezar pusimos las fotos de las botellas llenas.
Hasteko, botilaren argazkiak jarri behar izan genituen.

fotos

Después empezamos a poner rayas largas de izquierda a derecha y de arriba a bajo.
Gero marra luzeak jartzen hasi ginen: ezkerretik eskuinera eta goitik behera.
preparando el panel
preparando el panel

Para terminar pusimos en la parte de arriba 3 fotos: flota, se hunde y se queda en medio.

Bukatzeko, goiko partean hiru argazki jarri genituen : ur gainean egon, behera joan eta erdian geratu.

Cada uno colocaba su foto.
Nork bere argazkia jarri behar zuen.
colocando la foto en el panel

¡Estábamos preparados para comprobar con la botellas de agua!.

Todos habían colocado la foto donde creían que correspondía (hipótesis) y después contamos las fotos que había en cada una de las opciones.

Ur botilarekin frogatzeko prest geunden!

Guztiek bere argazkia zegokion lekuan jarri zuten eta zenbat argazki zeuden aukera bakoitzean zenbatu genuen.

nuestro panel de hipótesis
<-- Anterior Siguiente -->
CAP Pamplona
ASESORA CAP:
MARIVÍ LÓPEZ