Objetivos generales:
- Buscar respuestas o soluciones a problemas de tipo científico a partir de preguntas planteadas e hipótesis de investigación.
- Diseñar procesos que permitan la recogida de datos y la organización de la información.
- Identificar regularidades y deducir conclusiones a partir de las evidencias obtenidas.
- Describir y justificar de forma oral, escrita y gráfica, el proceso llevado a cabo y los resultados obtenidos.
Contenidos didácticos:
- Qué sabemos de los imanes.
- Materiales magnéticos y no magnéticos.
- Comportamiento de los imanes. Los polos de un imán.
- Fuerza magnética. ¿Qué es?. Potencia magnética.
- Campo magnético. Líneas de fuerza.
- El polo norte del imán: la brújula; orientación: los puntos cardinales.
Índice:
- PRIMERA PARTE: Introducción al tema del magnetismo en el aula con los alumnos y alumnas de primer curso de Educación Primaria.
- SEGUNDA PARTE: Desarrollo de la Unidad en el laboratorio.
Alumnos/as de 6º van a “conducir”, en sus descubrimientos sobre el magnetismo, a un grupo de alumnos/as de 1º de primaria. |