"ACTIVIDADES"
- El proyecto se inicia dentro de otro proyecto más amplio.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
MOTIVACIÓN:
- Como consecuencia del proyecto que nos ocupa: "Al abordaje mis piratas", un niño ha llevado un imán de nevera con un pirata para nuestra isla-mesa de observación.
Han surgido una serie de preguntas sobre los imanes: la sesión se ha iniciado hablando sobre los imanes y lo que sabemos de ellos.
Seño: ¿qué sabemos de los imanes?
¿QUÉ SABEMOS DE LOS IMANES?
NOMBRE |
IDEAS PREVIAS |
Pablo |
es una cosa que se pega. |
Diego |
en el frigorífico, en la nevera. |
Raquel |
se pega en todas las partes de metal. |
DE DESARROLLO:
NOMBRE |
IDEAS PREVIAS |
Pablo |
también en el hierro. |
Raquel |
en el hierro no, en el metal. |
Mario U |
en los armarios. |
Pablo |
en una bola de petanca. |
Edgar |
tienen que ser de metal porque sino no
funciona, no se pega. |
Marina |
se pega en los armarios de metal. |
Seño: vamos a comprobarlo...
 |
En el frigorífico del cole también se pega, además de otros imanes con forma de círculo. |
 |
¿ Y qué pasa en otras superficies?
Registramos los resultados:


CONCLUSIONES: ¿qué hemos aprendido?

|