El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.
SEGUIMOS JUGANDO CON EL AGUA
PRIMERA SESIÓN / LEHENENGO SAIOA
Para empezar hemos utilizado la pelota de corcho y la de hierro.
Hasteko, bi pilota erabili ditugu: Kortxozkoa eta burdinezkoa.
Lo primero que hemos hecho ha sido tocar las pelotas.
Todos tocan las dos pelotas a la vez.
Egin dugun lehenengoa pilotak ukitzea izan da. Guztiek 2 pilotak aldi berean hartu dituzte.
En seguida comienzan hablar sobre el peso de las pelotas y ha elaborar sus hipótesis.
Comenzamos con la pelota de hierro.
Colocamos el registro y de repente, ¡todos empiezan a hacer hipótesis a la vez!
Berehala, pisuari buruz hitz egiten hasten dira.
Burdinezko pilotarekin hasten gara.
Erregistroa jartzen dugu eta bat-batean guztiak batera hipotesiak esaten hasten dira!
Como siempre, empezamos a decidir hipótesis en el panel.
Beti bezala, erregistroan hipotesiak hautatzen hasten gara.
Al final tiramos la pelota para ver dónde se queda.
Repetimos el proceso con la pelota de corcho.
Azkenik pilota botatzen dugu, pilota non gelditzen den ikusteko
Prozesu bera kortxozko pilotarekin errepikatzen dugu.