IMANES

Pegan en el metal, pero no pega en el oro y la plata.

Los imanes atraen a los metales.

Conclusiones de la actividad

Salimos al patio y hacemos lo mismo. Ellos dicen que “se pegan” a los metales. Decimos a los niños que no se pegan, que atraen a algunos metales.

En el patio, comprobamos a qué objetos atraen los imanes. En el patio, comprobamos a qué objetos atraen los imanes. Dibujo de la experiencia.

Para comprobarlo ponemos en el suelo varios objetos y “a ojo” intentamos saber cuáles son atraídos por el imán. Enseguida ven que los imanes atraen a los metales.

Con ayuda de un imán clasificamos los objetos anteriores en los que son atraídos por los imanes (tornillos, monedas, clips) y decimos que son MATERIALES MAGNETICOS y los que no son atraídos (lápices, gomas, tiza). por lo tanto son MATERIALES NO MAGNÉTICOS.

Materiales magnéticos
Materiales  no magnéticos
  • Qué función tienen los imanes en la casa y en la vida? Información aportada por las familias.

• Realizamos dibujos para confeccionar el cuaderno del científico.

Magnéticos: Coche, tornillo, clip.

No magnéticos: limón, goma lápiz.

Materiales  "magnéticos"  y "no magnéticos"

Historia del pastor MAGNES.

Primero lo contamos nosotras y al día siguiente lo cuentan los niños.

Historia del pastor Magnes.
Dibujos de los alumnos sobre la historia de Magnes, el pastor.

Vide: Cuento de Magnes, el pastor.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

<-- Anterior Siguiente -->