EXPERIENCIA TERCERA: CONSOLIDACIÓN
CONOCIMIENTO INTUITIVO DE LES LÍNEAS DE FUERZA
FUNDAMENTO.
Se consideró importante llevar a cabo un ejercicio práctico para trabajar las líneas de fuerza. Se enganchó un clip metálico mediante un cordel a una paja de plástico de modo que el clip pudiera acercarse totalmente, o alejarse sólo un poco de un imán.
SUPUESTOS.
- ¿Por qué el clip se mantiene próximo al imán sin caer?
- ¿pueden sentirse de alguna forma las líneas de fuerza del campo de magnetismo?
- ¿qué es lo que organiza el campo magnético?
LABOR. En grupos de tres o cuatro alumnos/as con pautas previas.
JUSTIFICACIÓN. Los imanes crean a su alrededor una zona en el espacio denominada campo magnético, estructurado por líneas de fuerza que son las que mantienen al clip en el estado de suspensión.
ESPERIENCIA TERCERA: AFITAMIENTU
CONOCENCIA INTUITIVA DE LES LLINIES DE FUERCIA
FUNDAMENTU.
Consideróse importante faer un exerciciu práuticu pa trabayar les llinies de fuercia. Enganchóse un clip metálicu pente medies d´un cordelín a una paya de plásticu de mou que´l clip pudiere averase dafechu, o alloñase namás un pocoñín d´un imán.
SUPUESTOS.
- ¿Por qué el clip se caltién próximu al imán ensin cayer?
- ¿puen sentise de dalguna forma les llinies de fuercia del campu de magnetismu?
- ¿qué ye lo qu´igua´l campu magnético?
LLABORÍA. En grupos de tres o cuatro escolinos/es con pautes previes.
XUSTIFICACIÓN. Los imanes creen al so alredor una fastera nel espaciu nomada campu magnético, estructurao por llinies de fuercia que son les que caltienen al clip nel asitiamientu de suspensión.
|
Máximo interés y atención en la realización de los experimentos
Máximu interés y atención na realización de los esperimentos |
|
Grupos de trabajo organizando los experimentos con los clips metálicos.
Grupos de trabayu iguando los esperimentos colos clips metálicos.
|
|
El clip permanece suspendido por las líneas de fuerza del campo de magnetismo del imán
El clip permanez suspendíu poles llinies de fuercia del campu de magnetismu del imán |
|