El Csic en la Escuela Web Ministerio de Economía y Competitividad Web CSIC
ho

El CSIC en la Escuela >> Actividades >> Ciencia en el aula >> Magnetismo >> Experiencias en el aula

El CSIC en la Escuela es un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

"LOS IMANES". Autora: Magdalena Martínez Peñalver. Educación Infantil (5 años). CEIP Virgen de Begoña. Cartagena (Murcia).


¿QUÉ PASA CON DOS POLOS DE IMÁN DIFERENTES?

Registramos los resultados:

Registro de resultados

Comprobamos con dos imanes de barra:

Un alumno comprueba qué sucede utilizando dos imanes de barra

Conclusiones: ¿Qué hemos aprendido?

- Que los imanes tienen dos extremos que se llaman polos, uno Norte y otro Sur.

- Que los polos iguales, del mismo color se repelen, se alejan y los polos opuestos o diferentes se atraen.

- Un imán puede atraer a otro cuando el polo norte de uno de ellos está dirigido al polo sur del otro.

- Que con nuestra fuerza y la de un mayor no es suficiente, ya que la que actúa es la fuerza magnética y la ley de los polos.

Dos imanes de barra

El profesor muestra las conclusiones utilizando dos imanes de barra
<-- Anterior Siguiente -->

ASESORA CPR:
Pilar García Contreras