Actividades de divulgación

El CSIC en la Escuela también participa en multitud de actividades de divulgación y comunicación social de la ciencia.

Actividades de divulgación

Nuestro programa también participa en actividades de divulgación científica y ciencia ciudadana, como la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en noviembre en todo el territorio nacional; ferias científicas, como la de Madrid es Ciencia, y con ponencias en congresos, cursos y seminarios organizados por otras instituciones.

Selección de actividades en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

– CONFERENCIA-TALLER. «Un viaje en el tiempo: el descubrimiento de los rayos X». Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CSIC 2019. Organizado por El CSIC en la Escuela. Día 5 de noviembre de 2019. Serrano 144, Madrid. Ponente: Esteban Moreno Gómez.

– CONFERENCIA-TALLER. “Recreación del descubrimiento de los rayos X”. Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016. Organizado por El CSIC en la Escuela. Día 15 de noviembre de 2016. Madrid. Ponente: Esteban Moreno Gómez.

– CONFERENCIA-TALLER. “Recreación del descubrimiento de los rayos X”. Semana de la Ciencia y la Tecnología en el CSIC. Organizado por el Instituto de Física fundamental del CSIC. Día 4 de noviembre de 2015. Madrid. Ponentes: Esteban Moreno Gómez & J.M. López Sancho.

– PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL AULA. “Historia del magnetismo”. Semana de la Ciencia 2009. Organizado por El CSIC en la Escuela. Día 12 de noviembre de 2009. Madrid. Ponentes: Alumnado y docentes del CP Rosalía de Castro de Majadahonda.

– PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL AULA. “Óptica en el aula”.  Semana de la Ciencia 2007. Organizado por El CSIC en la Escuela y RTVE. Ponentes: Alumnado y docentes del CEIP Fontarrón (Madrid) y CP Rosalía de Castro (Majadahonda).

– PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL AULA. “Investigamos las moléculas”.  Semana de la Ciencia 2006. Organizado por El CSIC en la Escuela. Alumnado y docentes de la EI Los Gorriones (Madrid).

Selección de actividades en Ferias de Ciencia

Desde el 2005 hasta 2008 participamos en la Feria Madrid es Ciencia.

– ACTIVIDADES DE EL CSIC EN LA ESCUELA. “Magnetismo en el aula”; “¿Qué es el sonido?” y “Óptica y sensación de movimiento”. Organizado por El CSIC en la Escuela. IX Feria Madrid es Ciencia 2008. Del 24 al 27 de abril de 2008. Material de divulgación: Óptica y sensación de movimiento.

ACTIVIDADES DE EL CSIC EN LA ESCUELA. “Descubriendo el camino de la luz”; “¿Qué es el sonido?”; “Electromagnetismo” y “El constructor de átomos”. Organizado por El CSIC en la Escuela. VIII Feria Madrid es Ciencia 2007. Del 12 al 15 de abril de 2007. Material de divulgación: El constructor de átomos

– ACTIVIDADES DE EL CSIC EN LA ESCUELA. “Modelo molecular” y “Las campanas de Franklin”.
Organizado por El CSIC en la Escuela. VII Feria Madrid por la Ciencia 2006. Del 20 al 23 de abril de 2006.

– ACTIVIDADES DE EL CSIC EN LA ESCUELA. “Astronomía para el aula”. Organizado por El CSIC en la Escuela. VI Feria Madrid por la Ciencia 2005. Del 14 al 17 de abril de 2005.  Material de divulgación: Construcción de un reloj de Sol Ecuatorial / Sobre las distancias y tamaños del Sol y la Luna / La medida del radio terrestre por Eratóstenes