Aplicaciones de ciencia en el aula

En esta sección ofrecemos uno de los recursos más solicitados por los docentes. Se trata de centenares de actividades, programaciones y proyectos de ciencia llevados a cabo por docentes que participan en El CSIC en la Escuela. Encontrareis trabajos clasificados por temáticas científicas desde la Educación Infantil hasta Secundaria.

Aplicaciones de ciencia en el aula

Ciencia en el Aula es un espacio del programa El CSIC en la Escuela, diseñado para facilitar la publicación y el intercambio de las experiencias educativas que maestras y maestros realizan en el aula, a la vez que es una fuente de información para todos aquellos que quieran adherirse a este programa.

Cómo publicar vuestras experiencias científicas en el aula en esta WEB:

• Los trabajos digitalizados que ocupen menos de 10 MB podrán enviarse por correo electrónico a: csicenlaescuela@csic.es ( Asunto Ciencia en el Aula).
  • Los contenidos de los trabajos que se envíen para publicar deben estar basados en la enseñanza de la ciencia en Infantil y Primaria. Deben ser originales y venir acompañado por el documento de cesión de derechos de autor (anexo1).
  • Los trabajos de la Web CSIC en la Escuela, no pueden reproducirse ni total ni parcialmente por ningún procedimiento para la publicación en cualquiera de sus formas (folletos, partes de libros, conferencias, etc.) sin el permiso escrito de los autores. Podrá reproducirse libremente para el uso personal (estudio, material de clase en el aula, etc.).
    En cualquier caso se deberá hacer referencia a los autores y a la Web CSIC en la Escuela.
  • Su empleo no debe tener afán de lucro.
  • Si los proyectos enviados incluyen material fotográfico o de vídeo en el que aparezcan menores será requisito indispensable para su publicación el envío de la AUTORIZACION PERCEPTIVA de los padres, madres y/o tutores.