Conoce al equipo multidisciplinar que integra El CSIC en la Escuela

Grupo el CSIC en la Escuela

José María López Sancho

Director del Programa

Físico y Profesor de Investigación "ad honorem" del Instituto de Física Fundamental, ha trabajado didáctica de la física, física de superficies, electrónica y ciencia de materiales, habiendo publicado numerosos trabajos de investigación en estas áreas. Es autor de diversos trabajos de investigación en el aula y de algunos libros de didáctica de la ciencia.

María José Gómez Díaz

Coordinadora del Programa

Profesora de EGB, fundadora del Programa en 1990, especializada en la formación científica del profesorado de los primeros niveles educativos. Elaborara los proyectos de formación científica para docentes y las herramientas que permiten adaptarlos al nivel cognitivo de los alumnos. Autora de diversos trabajos de investigación en el aula, de varios libros de didáctica de la ciencia y de cuentos infantiles. Coordina el Programa tanto en España como en Europa y Centro América, dirigiendo y tomando parte en la formación de los docentes. Imparte conferencias de cultura científica en Encuentros y Jornadas Científicas.

Salomé Cejudo Rodríguez

Administradora del Aula Virtual del CSIC

Licenciada en Periodismo por la UCM. Gestiona los eventos del programa El CSIC en la Escuela y da apoyo en la formación del profesorado y en el desarrollo de materiales didácticos y cuentos infantiles.

Javier Arranz Andrés

Doctor en Ciencias Químicas, ha trabajado en ciencia de materiales especializándose en materiales poliméricos, nanocompuestos, y células solares orgánicas, habiendo publicado numerosos trabajos de investigación en estas áreas. Dentro del programa El CSIC en la Escuela es profesor en la formación científica de los docentes y colabora en la creación de recursos didácticos para el aula

Esteban Moreno Gómez

Director de las plataformas Web de El CSIC en la Escuela. Coordinador del Plan de Recuperación de Instrumentos históricos del CSIC.

Licenciado en Ciencias Geológicas por la UCM. Dirige, desarrolla y coordina los contenidos de los portales WEB de El CSIC en la Escuela. Colabora como profesor en los cursos de formación científica al profesorado y es autor de diversos trabajos de investigación y de varias publicaciones de didáctica de la ciencia. Actualmente coordina el Plan de Recuperación de Instrumentación Científica de Interés Histórico del CSIC.

Pilar López Sancho

Presidenta del Comité Científico-Asesor del proyecto El CSIC en la Escuela.

Doctora en físicas y Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, ha trabajado en física experimental de superficies y ciencia de materiales, habiendo publicado numerosos trabajos de investigación en estas áreas. Es autora de diversos libros de didáctica de la ciencia. Presidenta de "Mujeres en Física" de la RSEF.

Comité Científico-Asesor del programa El CSIC en la Escuela.

Presidenta:

Pilar López Sancho

Vocales:

Con la especial colaboración de:

• Pura Fernández Rodríguez
  • Alfredo Martínez Sanz