Cursos de formación

Si hay algo en lo que todos los profesionales de la educación coinciden es en la necesidad de enseñar ciencia desde las primeras etapas de la educación. Ofrecemos diversos planes de formación científica dirigidos a docentes de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, mediante la realización de cursos prácticos (tanto presenciales como virtuales) que abarcan gran parte del contenido curricular.

Cursos de formación

Momento de un curso de formación científica de El CSIC en la Escuela

Imagen: Curso de formación dirigido a docentes impartido por El CSIC en la Escuela

Consulte los Cursos y Seminarios en 2023

Acceso Aula Virtual

Los cursos de formación científica para docentes son oficiales, se organizan junto a los centros de formación del profesorado de las Consejerías de Educación en cada Comunidad Autónoma. Estos centros convocan a los profesores de los colegios de su zona, que reciben la formación científica a cargo de científicos del CSIC.
Nuestros planes de formación engloban todo el currículo educativo destinado al aprendizaje de las ciencias y una parte importante del campo de las humanidades. Se desarrollan siempre mediante cursos (presenciales y on-line) con un marcado carácter práctico y diseñados para que los docentes actualicen sus conocimientos en contenidos y métodos.

Los docentes que participan en este programa no sólo disponen de formación presencial para completar sus conocimientos. EL CSIC EN LA ESCUELA se apoya también en las tecnologías de la información:

• Para ello contamos con el AULA VIRTUAL DEL CSIC como herramienta complementaria a la formación presencial de los profesores. Todo este conocimiento servirá al maestro para adquirir un importante bagaje de conocimientos científicos y le apoyará a la hora de transmitir esos conocimientos a sus alumnos.
  • Con el MUSEO VIRTUAL DE LA CIENCIA DEL CSIC se amplía el contenido científico de los cursos y se profundiza en las distintas temáticas.

Si desea profundizar en los contenidos, fundamentos e ideas de la formación científica a docentes que ofrece El CSIC EN LA ESCUELA, puede consultar este documento.

Histórico de cursos: