Todos los recursos

Los científicos/as y docentes de El CSIC en la Escuela han desarrollado una gran cantidad de recursos, disponibles en acceso libre, que son de utilidad para la comunidad educativa. Se trata de publicaciones en distintos formatos, páginas web y creaciones audiovisuales, como películas y videos, que ofrecen multitud de aplicaciones al aula, programaciones, proyectos didácticos, guías y trabajos de divulgación.

Todos los recursos

Páginas Web

Museo Virtual de la Ciencia del CSIC.
Web dedicada a la presentación didáctica de contenidos científicos y recursos para el aula dirigidos a maestras/os, profesores/as, estudiantes y a cualquier persona interesada en la interesada en la ciencia.

Kids CSIC. Aprender ciencia es divertido.
Web con cuentos en dibujos animados sobre experimentos relevantes en la historia de la ciencia diseñados para público infantil de distintas edades. Contiene también biografías de grandes científicas y científicos.

Aula Virtual del CSIC.
Plataforma web, basada en Moodle, desarrollada por El CSIC en la Escuela con la finalidad de apoyar a los docentes en su formación científica presencial y on-line.

Películas de animación

Películas de dibujos animados sobre grandes descubrimientos en la historia de la ciencia. Cada película cuenta con una guía didáctica para docentes, padres y madres.

Videos de experimentos

Vídeos de experimentos científicos
En esta sección encontrareis videos donde se muestra y explica como realizar diferentes experimentos, con materiales sencillos, para asimilar distintos conceptos científicos.

Aplicaciones al aula

Aplicaciones en el aula realizadas por docentes
En esta sección ofrecemos uno de los recursos más solicitados por los y las profesionales de la educación. Se trata de centenares de actividades, programaciones y proyectos de ciencia llevados a cabo por docentes que participan en el programa El CSIC en la Escuela. Encontrareis trabajos clasificados por temáticas científicas desde la Educación Infantil hasta la Secundaria.

Publicaciones de El CSIC en la Escuela
Acceso a las decenas de publicaciones elaboradas por El CSIC en la Escuela. Libros con recursos didácticos, cuentos, guías, colecciones de libros electrónicos, artículos de investigación y de divulgación, informes, presentaciones y documentos de trabajo.